La Innovación

La innovación no pide permisos llega y cambia los estatus de las cosas. Los gobiernos no la pueden parar, las corporaciones no la pueden ignorar, las empresas no importa el tamaño que tengan sin innovación no podrán sobrevivir, los profesionales que no se adapten estarán fuera del mercado laboral.


Todos, personas, sociedad y empresa, estamos inmersos en un cambio de era y los gestores del mundo empresarial tienen actualmente la llave en su mano para poder ser esa palanca de cambio, el puente para ayudar a transformar organizaciones en un aparato más inteligente y dinámico capaz de sobrevivir y crecer en tiempos turbulentos.

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Hay una cosa que está clara y seguir haciendo lo mismo como se ha hecho siempre no aporta nada nuevo, por eso, el reto de un gestor sea laboral, fiscal o de otra índole es ayudar al cliente a tomar decisiones más estratégicas, mejor planificadas, pero sin duda este no ha sido el papel de gestorías en el pretérito, pero será decisivo para el éxito del gestor en el presente y en el futuro.


El reto actual del mundo empresarial pasa por manos de expertos que le asesoren sobre el uso de nuevas herraminta, en este caso el gestor debe ser capaz de redireccionar al cliente al crecimiento. Para ello el gestor o asesor pasa por un nuevo concepto de negocio y aprendizaje. El reto es ser un canal de soporte para el cliente dónde pueda canalizar valor e intermediar en su gestión como clave del éxito tanto suya como en la del cliente.

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Un desafío sin duda que representa el mayor aprendizaje en el mundo de la gestión. Pasamos de ser expertos en declarar impuestos, hacer nóminas o funcionarios sin sueldo de las administraciones públicas para convertirnos en gestores expertos, capaces de manejar la incertidumbre y el cambio, asistiendo al cliente en su proceso de transformación a una nueva era del trabajo y de gestión, dónde la innovación no se compone únicamente del armazón de la tecnología si no en esencia de comprender todos los cambios que convergen en la actualidad hacia un mundo completamente diferente y hacia una humanidad distinta. Navegamos más allá de la innovación del producto o la innovación en procesos a la innovación de personas. Para el asesor, gestor o intermediario en la gestión empresarial sus acciones estratégicas se medirán por aportar nuevas soluciones al cliente.